La izquierda merece una oportunidad, AMLO es el único líder social que tenemos: Alejandro Camacho



Alejandro Camacho demostró no tener problema en hablar sobre política y señaló que Andrés Manuel López Obrador “es el único líder social que tenemos”, además de que consideró que la izquierda merece una oportunidad.

“Yo pienso que hay que darle chance a la izquierda, cuando Andrés Manuel estaba en el PRI, Marcelo Ebrard en el PRI, todos en general estaban en el PRI, yo hice una película aquí en México que se llamaba Missing, sobre un periodista norteamericano desaparecido en Chile durante la dictadura y dirigida por Costa-Gavras, él era presidente del partido comunista Francés en el momento en el que vino a hacer esta película. Yo siempre he sido de izquierda, más que ellos, ellos estaban en el PRI”.
Aseguró que el partido tricolor no puede decir que se entrará en un caos si llega Andrés Manuel “¿Más? Violaciones, secuestros, asaltos, ataques a los menores de edad, no sé de qué caos hablan ellos ¿Del caos financiero que ha creado Videgaray, por ejemplo?” – cuestionó.

El actor, quien en 2015 se lanzó como candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Social, reconoció haberse cansado de hacer propuestas en un espacio donde sólo interesan los votos, sin embargo, no ha dejado de lado su interés en la política y menos ahora, que están tan cerca las elecciones presidenciales en 2018.

Para Camacho, existen dos posibilidades: la izquierda o las candidaturas independientes, pero no más espacio al PRI ni al PAN.

En este sentido, mencionó que el PAN y el PRI ya no sirven para nada, “Calderón debería estar en la cárcel, no puede ser que nos deje un país así, a mí me indigna, me encabrona, estoy indignado como todos y que se protejan entre ellos y que roben esas cantidades de dinero. Además, tenemos unas prisiones tan ridículas, tan vendidas, te pueden estar extorsionando desde la cárcel, porque están coludidos con los custodios y evidentemente los directores del penal y evidentemente Gobernación, pero nunca nadie es, ¿para qué sirve Gobernación?”.

Aunque aceptó que el PAN y el PRD han tenido ciertos logros, también reconoce que están rezagados en muchísimas cosas, principalmente en la honradez y la ética.

Indicó que en 2018 votaría por un candidato independiente, ya que la democracia que se ha tenido de 25 años para acá es un fracaso. ¡Bueno, menos para los políticos, todos ellos son millonarios pero son tan pobres de aquí (señalando mente y corazón) su mezquindad y su pobreza son tan fuertes que han sobrepasado todo” –  aseguró.

Así, nombró a Pedro Ferriz como su preferido pues le parece un hombre muy sensible muy inteligente con propuestas factibles y que no está comprometido ni con el PAN ni con el PRI ni con el PRD.

Refirió el momento en el que estuvo dentro de la política, y aseveró que los políticos no quieren oír ideas, no quieren oír conceptos, quieren saber sobre votaciones y dinero. “Me dio una flojera, le invertí tanto tiempo —a la candidatura para diputado—, tenía una propuesta de educación con cultura porque la educación sin cultura como es ahorita: no sirve para nada, esta reforma que están haciendo gentes que en su vida han agarrado un libro me parece marciano y la propuesta que yo tenía era la cultura con la educación, si no va aunado no sirve para nada”.

A la pregunta de que si, tras los momentos difíciles que pasaron en el país, será posible la unión de los ciudadanos y que la sociedad genere un cambio reflejado en la política, Camacho respondió que espera que sí “y creo que es una oportunidad de oro al darnos cuenta que la sociedad civil funciona sin los políticos; yo aboliría el Senado, quitaría a todos los senadores porque no sirven para nada”.