"Les pido que se encomienden a Dios" por los feminicidios, dijo Antonio Meade a las mexiquenses



Mientras el Estado de México concentra una gran cantidad de feminicidios, el precandidatao priista, José Antonio Meade, hizo referencias religiosas y pidió a las mujeres priistas que lo recibieron, encomendarse a Dios.

El ex secretario de Hacienda se refirió a la vela rosa que se enciende este “Domingo de Adviento”, en espera de la Navidad. “Hoy es el tercer domingo de adviento, es el día de la vela rosa y la vela rosa es sinónimo de alegría, el rosa es la alegría de las mujeres, el rosa es el entusiasmo de Nicolás Romero”, expresó.

“Hoy, que empezamos a prepararnos para, en familia, festejar la Navidad, es momento de reflexionar las muchas cosas por las que tenemos que dar gracias, es momento para reflexionar sobre las muchas personas que son importantes en nuestra vida y de las que debemos agradecer”.

En octubre pasado, Amnistía Internacional señaló que en todo México, se asesina a una mujer violentamente cada cuatro horas, sin que exista lugar seguro para ellas, pues la incidencia de asesinatos pueden ser en sus casas, parques, el trabajo, transporte público, hoteles o calles se encuentran a las féminas.

Según los registros, la zona centro del país, integrada por la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, es la de mayor incidencia, al contabilizar ocho mil 65 homicidios violentos, lo que representa el 35 por ciento de la incidencia nacional. En la gira de precampaña por el Estado de México, el precandidato se puso religioso:

“Es también momento de reflexionar y de encomendar las preocupaciones que tenemos hacia adelante, la gente que está en necesidad, ese es el espíritu de Navidad que festejamos en familia y ese es el saludo con el que quisiera terminar”, expresó.

 “Ahora este domingo, poco tiempo antes de Navidad, desearles Feliz Navidad a todas y a todos ustedes, que se la pasen bien en familia, seguros de que el año que entra traerá cosas buenas, seguros de que junto con la mujeres, el año que entra, vamos a ganar”.