López Obrador promete pagar 3 mil 600 pesos a los NINIS mientras se capacitan



Andrés Manuel López Obrador presentó este martes su registro como precandidato a la Presidencia de la República ante los miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante su discurso, el político tabasqueño dio a conocer sus compromisos rumbo a Los Pinos y entre ellos destaca un salario de 3 mil 600 pesos a “ninis”, mientras se capacitan como aprendices en empresas y talleres.


Además, habló de su intención de descentralizar el Gobierno federal y dijo que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estará en Oaxaca; la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla; la Secretaría de Salud en Acapulco, Guerrero; la Secretaría de Turismo en Chetumal, Quintana Roo; la Secretaría de Energía en Villahermosa, Tabasco; Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad del Carmen, en Campeche, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Ante estas modificaciones, agregó que se destinarán apoyos para que los trabajadores cambien sus lugares de residencia.

También dijo que se eliminará la corrupción, habrá acceso a internet en todo México, se rescatará al campo, dará prioridad a los pueblos indígenas, se fortalecerá el mercado interno, no aumentará impuestos ni la deuda pública y atenderá de manera emergente al sector energético.

Por otro lado, López Obrador también habló de política exterior y refirió que habrá respeto con Estados Unidos, pero no permitirá políticas racistas ni prepotentes.