Pastor evangélico renuncia a la dirigencia del PES porque no soporta ver a López Obrador



Coahuila.-  El Partido Encuentro Social no tiene dirigente en Coahuila. El abogado Eduardo Pacheco anunció su renuncia a la presidencia del Comité Directivo Estatal, ante la decisión de la dirigencia nacional para aliarse con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y participar juntos en las elecciones del siguiente año.

En un comunicado, el también representante legal de la asociación civil “Cristo Vive”, desde la cual comunidades cristianas promueven “la rehabilitación” de adictos a las drogas y al alcohol, y “regeneran” a homosexuales con la ayuda de “la palabra de Dios”, además de organizar protestas en contra del aborto, la adopción por parte de parejas del mismo sexo y los derechos de la comunidad homosexual y lesbiana, dijo que la renuncia forma parte de un ejercicio de congruencia moral.

“Informo que debido a la decisión nacional de nuestro partido, de hacer alianza con Morena, y por el compromiso firme que tengo de ser congruente con mis principios morales y espirituales como cristiano, ya no me es posible continuar al frente del partido; por ello le informo que he presentado mi renuncia definitiva al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social en Coahuila. Qué Dios bendiga su vida y la de su familia”, expuso.

En las elecciones de este año en Coahuila para renovar la gubernatura, las 38 alcaldías y el Congreso local, Encuentro Social integró junto al Partido Acción Nacional la Alianza Ciudadana por Coahuila, cuyo candidato a gobernador fue el panista Guillermo Anaya Llamas, compadre del ex presidente Felipe Calderón. 

En esa misma contienda, Eduardo Pacheco participó como representante del PES ante el Instituto Electoral de Coahuila y candidato a diputado local por Saltillo, pero fue derrotado por el priísta Samuel Rodríguez.

Pacheco y Cristo Vive tiene abiertos juicios de amparo en contra del Código Civil de Coahuila, para tratar de echar abajo la posibilidad de que parejas de igual sexo se unan en matrimonio.