Header Ads

Peña Nieto reconoce que NO cumplirá sus compromisos de campaña, solo fue un truco electoral



El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que al final de su mandato no se cumplirán al 100% los compromisos que firmó ante los mexicanos durante su campaña para ser primer mandatario, hasta el momento no ha cumplido ni 40% de lo firmado.

Peña Nieto firmó ante Notario Público 266 compromisos de campaña para darles cabalidad durante su Gobierno.

Renovó su compromiso de cumplir lo pactado, aunque no a todos y en menos de un año, dijo, cumplirá con 97% de lo prometido, de aquellos 266 firmas ante notario público que realizó, y en eso basará su campaña política que realizará a favor de su partido el Revolucionario Institucional (PRI).

En octubre de 2016, el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales le ordenó al Presidente dar a conocer cuáles han sido los motivos de no haber cumplido en cada pendiente. No ha respondido nada.

Al hacer la declaratoria de Zonas Económicas Especiales en Salina Cruz, Oaxaca, y Progreso, Yucatán, el mandatario dijo que en su sexto año de gobierno se avanza en la concreción de compromisos que firmó ante los mexicanos, previo al arranque de su mandato.

“Y entre ellos no estaban las reformas o la agenda de reformas estructurales que, sin duda, quizá sea de lo más importante y relevante que habremos logrado en esta administración, pero hay 266 compromisos que firmé, de los cuales 60% ya se han cumplido y el resto están en proceso. Y quizá muy pocos, serán muy pocos los compromisos que quizá no alcancemos a materializar. Hoy proyectamos que al menos el 97% de los compromisos que firmé habrán de cumplirse a lo largo de 2018”, puntualizó.

Aunque de acuerdo con especialistas solo cuatro de cada 10 compromisos adquiridos por Peña ha cumplido y esos han sido los más insignificantes.

En los primeros 18 meses de gestión, el Jefe del Ejecutivo había entregado 4.5 por ciento y al completar dos años, había alcanzado el 4.8. Cuando llegó a la mitad de su mandato, tenía el 10.52 por ciento. Un año después, en la coyuntura de la entrega del Cuarto Informe de Gobierno, tenía 22.9 por ciento.