Peña Nieto usará la leche Liconsa para captar votos en Oaxaca



Luego de la firma de un convenio con el gobierno federal y estatal el próximo año que también es electoral, Liconsa distribuirá leche gratuita en 203 municipios de Oaxaca, considerados con menor índice de desarrollo humano.

En el marco de la Quinta Reunión Nacional de Gerentes de Liconsa, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director general de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, signaron el acuerdo para distribuir la leche de forma gratuita.

El titular Liconsa recordó que por instrucción de Enrique Peña Nieto, 400 municipios con menor índice de desarrollo humano del país tienen leche en sus mesas a bajo precio para erradicar anemia y desnutrición infantil, lo anterior no sucedió durante lo que va de su sexenio.

Refirió que en la actual administración federal se han inaugurado mil 873 lecherías nuevas y el convenio firmado garantizará que 203 municipios de Oaxaca reciban leche de manera gratuita desde el mes de enero del próximo año.

En este sentido, el titular de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, señaló “llegaremos a 400 municipios donde la leche vale solo un peso, y aquí, en Oaxaca, valdrá cero pesos”.