Policía corrupto sigue siendo jefe, nunca fue despedido, pero sí dieron de baja al que grabó



Fernando López Silva fue el mando policíaco de la Ciudad de México que hace un año fue grabado regañando a sus subalternos por no saber cómo robar de manera exitosa a los automovilistas.

“Un arte, un arte, esto es un arte, esto es un arte porque debes de parar, debes de trabajar a la gente, le debes de decir para que la gente se vaya contenta”, comentó el jefe policiaco en el video.

“Se va el conductor y reprime a los policías porque no supieron desarrollar bien el arte de robar, estamos para todo menos para robar, él se enarbola diciendo que va a enseñar como robar, me parece grotesco”, aseguró Arturo Hernández de la Asociación Policías Pro Dignificación.

López Silva fungía como director de zona vial número 4 en la Ciudad de México. Además, luego de la publicación del video, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) comentó que lo había cesado.

Sin embargo, de acuerdo con documentos obtenidos por el programa En Punto, de Noticieros Televisa, el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina no lo cesó, únicamente lo suspendió 15 días.