PRI lanza spot para indicar como se pronuncia el apellido del queso de puerco



 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó un spot en radio para que seguidores de su precandidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, conozcan la correcta pronunciación de su nombre.

En el promocional, de apenas medio minuto de duración, se escucha una voz en off que pregunta "¿Tú sabes quién es Meade?", ante lo que varios ciudadanos dan ejemplos de calles o auditorios.
El spot culmina con una voz que aclara que "se escribe Meade, pero se pronuncia 'Mid'", en referencia al apellido de origen irlandés del ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta mañana, Meade Kuribreña formalizó su registro como precandidato presidencial de NA, partido que junto a PVEM y PRI forman la coalición "Meade Ciudadano por México".

ADVERTISEMENT
Posteriormente, durante una conferencia, el aspirante aseguró que de llegar al poder promoverá una estrategia de combate financiero a los grupos de la delincuencia organizada. El precandidato dijo que se buscará contener el flujo de recursos empleados por narcos.