Header Ads

Sería Gravísimo si AMLO fuese presidente, además yo hablo varios idiomas: Ricardo Anaya



Ricardo Anaya, aspirante presidencial por la coalición México al Frente, aseguró que sería “gravísimo” que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente del país, porque tiene ideas viejas y fracasadas.

Además, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exlíder panista afirmó que con sus insultos, descalificaciones, al llamarlo “pirrurris” y referirse al color de su piel, el exlíder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abre la puerta a la división del país.


Anaya dijo que él representa para el país un cambio inteligente ante las ideas arcaicas de López Obrador y la continuidad de la tragedia encabezada por José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sobre el político tabasqueño, indicó que existen grandes diferencias entre ambos, pues él tiene mejor preparación académica, habla varios idiomas y tiene conocimiento del mundo. Asimismo, se refirió a los comentarios de Obrador sobre su origen y color de piel.

“Resulta que si eres de piel blanca entonces no conoces el país. Cuidado, de veras, cuidado con abrir la puerta y dividir a la gente con criterios étnicos y raciales, eso ha traído consecuencias gravísimas en la historia de la humanidad y le hago un llamado a que reflexione y no abra esta puerta falsa”, expresó.

También habló sobre Margarita Zavala, quien busca la presidencia por la vía independiente, y dijo que “tomó una decisión equivocada, le está siendo funcional al PRI al meterse a la competencia sin tener posibilidad de ganar”.

Por otro lado, reconoció la necesidad de realizar un ejercicio de autocrítica y reconocer lo que el blanquiazul hizo mal durante los 12 años que estuvo en Los Pinos con Vicente Fox y Felipe Calderón e indicó que va “a corregir” los errores.