Header Ads

Subirá más el precio del gas LP a mediados de diciembre, otro regalo de Peña Nieto



En los próximos meses podría haber un alza de 2 por ciento para el precio de gas licuado (gas LP) en todo el país, aseguran analistas.

Este aumento implicaría que para este mes de diciembre el precio de un cilindro de gas de 30 kilos sería de 553 pesos, 203 pesos más que al inició de este año, cuando el costo era de 450 pesos.
Datos de El Heraldo de México detallan que a inicios de 2017, el gas estacionario por litro se pagaba en 8.10 pesos, mientras que para el mes pasado se pagó en 9.90 pesos.


Dichos incrementos se dan por el aumento en la cotización internacional de gas natural: esto es la refinación de combustible en el extranjero, que es importando al país, dijo a El Heraldo, Rodrigo Favela, especialista en mercados de petrolíferos.

Algo que también influye en el aumento de los precios es la depreciación del peso frente el dólar, que ha estado variando desde hace meses de manera constante

Además, los productores de Estados Unidos han empezado a buscar otros mercados por tener un excedente de producción en México.