Trasladan en ambulancia a Elba Esther para engañar al pueblo, no está enferma



Elba Esther Gordillo, quien fue encarcelada en el 2013, salió a las 2:29 de la madrugada de hoy sábado de la clínica de las Lomas de Chapultepec, en donde estuvo internada y llegó a su departamento de Polanco, luego de obtener la prisión domiciliaria la cual durará hasta finalizar su proceso penal.

A las 2:38 horas llegó en una camilla, dentro de una ambulancia, a su domicilio localizado en la calle de Galileo, durante el trayecto estuvo escoltada por una camioneta y un automóvil de la Procuraduría General de la República (PGR).


La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es acusada de delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos; salió de la clínica MediAccess después de que la PGR retiró una impugnación la cual le impedía seguir el proceso desde su condominio.





Elba Esther salió cubierta con una sabana blanca mientras la subían al vehículo federal, de la misma manera la bajaron cuando llegaron a la cochera de su domicilio.

“Está bien, está bien de salud”, aseguró su abogado Marco Antonio del Toro.

Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca en cumplimiento a una orden de aprehensión de delincuencia organizada y lavado de dinero.
La también fundadora del Partido Nueva Alianza (Panal) nunca estuvo como tal en una celda pues fue internada en una habitación de la clínica del penal de Tepepan, para recibir atención especializada debido a sus 13 padecimientos.

En noviembre de 2015, por orden judicial, abandonó el Centro Penitenciario y fue trasladada a un hospital de Interlomas; luego la enviaron al hospital público de Xoco, posteriormente al María José Roma de la Colonia Roma y finalmente, tras el terremoto del 19 de septiembre, a la Clínica MediAccess de las Lomas de Chapultepec.

Cabe destacar que Gordillo obtuvo la prisión domiciliaria el mismo día en que el Panal anunció su alianza con al Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante las elecciones de 2018.