Header Ads

Triste noticia, encuentran muerta a mujer secuestrada por un taxista del edomex



Acambay, Estado de México.- El reloj marcaba las 18:12 horas. Rosalinda Esthefanie Morales García envió un mensaje a su amiga, con la que quedó de verse a las 19:00 horas: “Me levantó un taxi en Metepec… el chofer no me deja bajar” fue lo último que la joven de 29 años escribió el pasado 14 de diciembre.

Tres días después Rosalinda Esthefanie fue localizada sin vida a un costado del Libramiento Acambay, justo a la altura del kilómetro 9.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 17:00 horas del domingo en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio Detiña, del municipio de Acambay, en la zona norte del Estado de México, confirmó la Fiscalía General de Justicia estatal.



De acuerdo al reporte de las autoridades, la víctima tenía heridas por golpes al momento de ser localizada, aunque en primer momento no había sido identificada, indicaron fuentes locales.
Rosalinda Esthefanie había abordado una unidad del servicio público taxi el pasado 14 de diciembre, para dirigirse a su casa; sin embargo, nunca llegó al destino, aunque reportó a una amiga que el chofer no la dejaba bajar, fue lo último que se supo.

La familia acudió a presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que de inmediato se inició su búsqueda, además, se hizo una campaña a través de redes sociales de su extravío.

Sin embargo, la tarde de ayer fue encontrada sin vida a poco más de 70 kilómetros de distancia del lugar donde fue vista por última vez.

Las autoridades indicaron que con el avance en la indagatoria se ha podido establecer, como una de las principales líneas de investigación de este homicidio, una relación sentimental que mantuvo la víctima durante varios meses, sin embargo, al continuar con las diligencias y concluir algunas otras que están en marcha, esta línea de investigación será fortalecida o descartada por el personal de la Fiscalía Estatal.

La FGJEM informó que continuará con las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos por los cuales perdió la vida la víctima, así como identificar, localizar y detener al o a los responsables de este homicidio.