Apoyaré al candidato del PRI, sí eligen a mi esposa como gobernadora de Puebla: Moreno Valle




El Senador Miguel Barbosa Huerta afirmó que Rafael Moreno Valle apoyará a José Antonio Meade, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cambio de que de el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL) respalden la candidatura de su esposa Martha Erika Alonso en Puebla.

“Esta circunstancia es parte de los acuerdos que Moreno Valle logró con José Antonio Meade, los demás acuerdos no tardarán en hacerse públicos, para que los aliados priistas vayan solos en municipios, pero unificados en torno a la candidatura para gobernador”, aseguró Barbosa Huerta.

El vicecoordinador político del grupo parlamentario Partido del Trabajo (PT)- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que Erika Alonso será la candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido Acción Nacional lo cual califico de “reelección disfrazada” debido a que “Rafael Moreno Valle volvería a ejercer el poder”.
“Ahora, como si Puebla fuera un feudo o un principado, pretende heredar la gubernatura a su esposa, y para cumplir este propósito, recurre a las peores prácticas de la política. No fue candidato a la Presidencia de la República por el PAN, pero trata de imponer por todos los medios a una heredera en la gubernatura”, afirmó Barbosa.
Miguel Barbosa refirió que Moreno Valle nunca tuvo posibilidad de ser candidato a la Presidencia de la República pero “se dedicó a a crear contactos en todo el país; patrocinó campañas de todos los partidos para construir un ambiente, una percepción creada con carretadas de dinero para que lo vieran como posible aspirante presidencial”.

El Senador agregó que Moreno Valle se muestra indiferente ante la situación de la entidad que calificó como “preocupante”, agregó que mientras fue gobernador “Moreno Valle se encargó de destruir al PAN y poner a lo que quedaba de este partido a su servicio” pero menciona que la sociedad no “avalará simulaciones” debido a que se encuentra informada.
“Con esta maniobra, Moreno Valle sólo aumentará su rechazo. Lo que ignora este ex gobernador es que la sociedad ya cambió, el pueblo no avalará este tipo de prácticas”, dijo Miguel Barbosa Huerta.