Asesinó a su amigo porque intentó violarlo durante una borrachera



Ramos Arizpe, Coahuila.- Molesto porque su compañero de parranda intentó abusar de él, al encontrarse bajo los efectos del alcohol, un joven lo golpeó con diversos objetos contundentes hasta que lo mató.


De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió a las 02:00 horas de ayer, en el exterior de la vivienda marcada con el 311 de la calle Mezquite, en el fraccionamiento Cactus, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Según las indagatorias de las autoridades ministeriales, Christian Javier Echeverria Dávila, de 25 años de edad, se encontraba desde temprana hora ingiriendo bebidas embriagantes con un hombre de aproximadamente 50 años.

El detenido aseguró que cuando el hombre estaba en completo estado de ebriedad comenzó a hacerle propuestas indecorosas e intentó someterlo a sus bajos instintos carnales, por lo que arremetió contra él a golpes; luego, tomó objetos que encontró en esos momentos y lo atacó sin piedad, dejándolo sin vida en la vía pública.

Al escuchar la discusión, los vecinos se comunicaron al 911 para reportar el hecho, por lo que elementos de la Policía Municipal arribaron casi de inmediato. Al llegar, observaron el cadáver del infortunado bañado en sangre. Cristian estaba cerca del lugar y al ser interrogado confesó el crimen.
Tras ponerlo bajo arresto, los uniformados requirieron la presencia de los paramédicos de bomberos, quienes confirmaron el deceso del hombre debido a una probable fractura de cráneo y múltiples golpes internos.

Asimismo, los policías acordonaron el área y solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público y peritos, los cuales arribaron a los pocos minutos a realizar las diligencias correspondientes.
Finalmente, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Semefo para realizarle la necropsia de ley, a efecto de conocer las verdaderas causas de su muerte.

Será en las próximas horas cuando se deslinden responsabilidades en contra del homicida, quien permanecía hasta esta madrugada en una celda y bajo investigación.