Boda gay sorprende en Arabia Saudita, serán ejecutados o encarcelados por las autoridades



Las autoridades de Arabia Saudita están investigando la veracidad de los videos que muestra una boda gay en ese mismo país.

El video se hizo viral en redes sociales después de que alguien lo publicara el miércoles pasado tres de diciembre, dicho video causó una rara mezcla entre elogios e indignación.

La red social Twitter se inundó de tuits sobre la boda gay que sorprendió a muchos debido a las estrictas leyes del país conservador y que está en contra de la homosexualidad, los medios de comunicación de Arabia Saudita no han hecho ninguna declaración o cobertura sobre el hecho.

En el video se puede ver a dos jóvenes vestidos con trajes tradicionales sudíes, caminando por el pasillo en dirección a la música, alrededor se encuentran más hombres celebrando el evento y aventando confeti.

 Según el sitio web de noticias saudita al-Marsd , la boda se celebró en el gobierno de Aradiyat, cerca de la ciudad santa de La Meca, a fines de la semana pasada. En la primera respuesta estatal a las imágenes, un funcionario del gobierno de Aradiyat, Ali bin Youssef al-Sharif, dijo que las autoridades estaban llevando a cabo una investigación. Sharif hizo hincapié en la importancia de adherirse a los principios de la religión, la buena moral y los valores virtuosos del país ‘bendito’, haciendo hincapié en que los servicios de seguridad estaban llevando a cabo una investigación exhaustiva del incidente.

Boda gay conmociona y causa furor en Arabia Saudita (VIDEO) La proximidad de la ceremonia al sitio más sagrado del Islam, ubicado en el reino ultraconservador provocó la ira de algunos usuarios de las redes sociales, lo que indica que la homosexualidad aún está lejos de ser aceptada en la sociedad saudita.

En el lugar más puro de la tierra … Dos homosexuales se casan en Arabia Saudita”
Desde 2013, el fenómeno de la homosexualidad ha ido en aumento en La Meca, y tal vez la respuesta para las personas respetables es purgar la Meca de esta corrupción, que proviene principalmente de los extranjeros” Otros fueron más positivos sobre el evento, alabando la nueva dirección del país bajo su joven nuevo líder.

Esta es la nueva Arabia Saudita, bajo el liderazgo de Mohammed bin Salman”. Sin embargo, como lo atestiguan los eventos de la semana pasada, el matrimonio entre personas del mismo sexo sigue siendo ilegal y la actividad homosexual es punible con flagelación, encarcelamiento e incluso muerte en Arabia Saudita.