Detienen una camioneta que transportaba varios perros para ser entregados a un restaurante chino




Lima, Perú.- Autoridades del distrito de Independencia, en la capital peruana, detuvieron el día de ayer una camioneta que transportaba a varios perros para ser entregados a un restaurante de comida china para ser preparados a manera de alimento.

Personal de Serenazgo y Fiscalización de Independencia, junto a la Policía Nacional reportaron en su cuenta oficial de Facebook, que una camioneta negra que se transitaba sobre la Calle Uno, en la Zona Industrial de la ciudad, y llevaba trozos de carne de perro, junto con varios cuerpos de caninos, para ser entregados a una chifa (un restaurante que prepara platillos fusión oriental y peruana), cuyo nombre corresponde a "Asia".

Durante el operativo en el cuál fueron detenidos los dueños del vehículo y del local gastronómico se decomisó la camioneta y los presuntos criminales fueron trasladados a la comisaría de Independencia.
A la vez, un cachorro que se encontraba aun con vida fue encontrado en el interior de la furgoneta, el cual fue rescatado por las autoridades.

Tras darse cuenta de lo que estaba aconteciendo, los vecinos de la localidad trataron de tomar justicia por su propia mano, amontonándose para linchar a los dueños de la chifa y la camioneta, de acuerdo con la fuerza local, por lo que efectivos tuvieron que intervenir para evitar que desencadenara el evento en una revuelta violenta.

El local se encuentra temporalmente clausurado mientras la investigación continua su curso, ademas de que se han compartido numerosos videos e imágenes del evento. Al grito de "asesinos" se puede escuchar la indignación que invade al pueblo peruano ante tan atroz hecho.
Por su parte, varias personas han manifestado  través de sus redes sociales y en las calles para exigir la deportación del dueño del restaurante, el cuál es de origen chino.