Diputada de MORENA pide que las edecanes no usen escotes



La diputada de Morena, Gabriela Rodríguez, solicitó al presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, que las edecanes designadas por el Senado para atender a los legisladores, no lleven escotes.

Durante la sesión plenaria, la diputada tomó la palabra para pedir un minuto de silencio por las víctimas de feminicidios, motivada por las protestas que se realizaron en diferentes partes del mundo para protestar contra los asesinatos de mujeres.

“Yo quiero pedir que a las edecanes que nos atienden muy amablemente no se les exija venir con escotes. Si estamos hablando de guardar un minuto de silencio en apoyo al paro contra los feminicidios, esto es incongruente”, dijo.

En este contexto, pidió, por favor, que no indignen a las edecanes y no les exijan que se pongan un escote.
Encinas aseguró que la petición será enviada al Senado, ya que ese órgano legislativo es el que contrata el servicio.

En 2012, durante el primer debate entre los entonces candidatos a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, del PRI; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Andrés Manuel López Obrador, del PRD, y Gabriel Qaudri, de Nueva Alianza, la edecán Julia Orayen, ataviada con un escotadísimo vestido blanco, se robó las cámaras durante el evento, incluso, se convirtió en tendencia en Twitter.