Dirigente del PRI en Cancún fueron retirados para no salir en la foto con el Duvalín



Los políticos locales fueron alejados para dejar sólo a Meade.

El día de ayer, el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, estuvo en Cancún, Quintana Roo, como parte de su gira como precandidato presidencial del PRI-Verde-Panal.

El precandidato se reunió con simpatizantes de los partidos y prensa local, en un evento donde habló sobre la presentación ante el Congreso de una iniciativa para combatir la corrupción que propone la reparación de los bienes y la “pena máxima de cárcel” para los funcionarios que incurran en estos actos.

Sin embargo, más que los puntos abordado durante su discurso, el evento saltó a la opinión pública por el desaire hecho a los líderes priistas locales.

Esto luego de que en redes sociales se difundiera un video en el que se aprecia como dos militantes del tricolor, que se colocaron junto a Meade, fueron retirados para evitar que salieran en las fotos junto al precandidato.

Se trata Raymundo King y Manuel Andrade Díaz, quienes se hallaban parados a los costados del exfuncionario federal mientras platicaba sobre las actividades a realizar en su visita a la entidad.
Mientras Meade toma la palabra, un sujeto de camisa blanca, mismo que previamente había presentado a Meade, se acerca a King y Andrade, les dice algo en el oído mientras los guía hacia los costados, alejándolos del podio para dejar sólo al precandidato.

El desaire a los priistas ha comenzado a difundirse rapidamente en redes donde las críticas Meade no han cesado, así como las burlas a King y Andrade.

De acuerdo con el Milenio, en su visita a la entidad Meade abordó la necesidad de exigir transparencia a los funcionarios de gobierno, pues no es suficiente la declaración patrimonial y de ingresos, ya que debe haber una instancia que certifique la riqueza que dicen tener los funcionarios.