El Ex gobernador Mario Villanueva se siente traicionado por su partido el PRI y llora en la cárcel




CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien fue detenido hace casi 17 años por delitos contra la salud y actualmente se encuentra preso en el área médica del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, aseguró que en todo ese tiempo la mayoría de los priistas que en otros tiempos se decían sus amigos, le dieron la espalda.

En entrevista para Imagen Televisión con Ciro Gómez Leyva, el exmandatario reveló que cuando fue detenido en 2001 y trasladado al penal de Almoloya, en el Estado de México, hubo un personaje que le ofreció su apoyo, aunque no es priista; se trata de Diego Fernández de Cevallos, de extracción panista y que en ese entonces hizo algunas declaraciones en su favor.

—¿Cómo está; ingeniero?

—Bien mentalmente. Aunque como es de público conocimiento, tengo problemas de salud que afectan el cuerpo. Pero, bien además, porque tengo optimismo. La ley me ofrece algunos beneficios que creo que me permitirán regresar a casa y eso ayuda a mi mente a estar un poco mejor.

—¿Qué edad tiene hoy, ingeniero?

—69 y medio. Al otro día de la elección, el 2 de julio, cumplo 70.
—Cumple los 70 y va a buscar el beneficio de la prisión domiciliaria.

—Sí. De hecho tengo dos opciones: el beneficio de la prisión domiciliaria o por cuestión de salud, que incluso se solicitó desde antes de que me fuera a Estados Unidos.

Como no pensé que me extraditarían, porque se trata de los mismos hechos por los que me juzgarían en Estados Unidos, y tanto la Constitución de Estados Unidos Mexicanos como el tratado de la extradición lo prohíbe, pues entonces, con mi abogado, hicimos la petición. Y en ese tiempo la sentencia, la magistrada del Tribunal Unitario, determinó que lo negaba, porque faltaba un dictamen médico.

De eso no dijo nada más. No cuestionó la petición. Sólo dijo “le falta un dictamen médico”. Han pasado siete años con un agravamiento en mis problemas de salud. Entonces, creo que no tendría problema con esa petición.
—Lo veremos. ¿Cuál es… ¿Problema de salud? ¿Qué problema de salud, Mario?

Entrevista realizada por: Imagen Noticias