El próximo presidente debe tener "estabilidad emocional y autocontrol": Carlos Salinas



Salinas de Gortari, Otto Granados, Enrique Ochoa Reza y otros priistas han empezado a manejar el discurso relacionado con salud mental, en lo que parece ser una nueva estrategia de desacreditación.

En una serie de entrevistas hechas por Reforma, Felipe Calderón, Vicente Fox y Salinas de Gortari dan sus opiniones sobre lo que México requiere de un presidente.

De acuerdo con Megáfono, el ex presidente Salinas de Gortari, consideró que quien gobierne México debe tener “estabilidad emocional” y “autocontrol”.

México requiere de un presidente “con estabilidad emocional, amplia experiencia internacional, profunda preparación, larga y diversificada trayectoria en el servicio público, verdadera vocación de servicio, honestidad probada, conocimiento de la historia, con autocontrol, vigor, autodisciplina y buena fe”.

Asimismo, el ex mandatario asegura que el perfil debe tener “sincera capacidad de autocrítica y de identificarse, no con los enojos, sino con las sentidas y profundas aspiraciones de los ciudadanos del país para convertirlas en realidades”.

“Este mundo tan amenazante, en una realidad mexicana compleja, reclama un perfil humano que conozca y asuma las grandes transformaciones que la sociedad mexicana ha impulsado durante décadas, capaz de consolidar lo que sí funciona e instrumentar innovaciones ante los nuevos retos, sin inventar soluciones falsas o simples”, expuso Salinas de Gortari.

Hace unos días, Otto Granados, actual secretario de Educación, sin decir nombres, aludió a AMLO como “orate” y cuestionó que pueda ser una alternativa; su declaración, sin embargo, encendió a las redes sociales quienes lo acusaron de manipulador y le pidieron que se reservara sus opiniones como servidor público que es.