Ex narco gobernador priista de Michoacán quiere ser alcalde, pero con nuevo partido



Fausto Vallejo, el exgobernador de Michoacán, buscará una candidatura para contender por la alcaldía de Morelia, pero ya no con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que renunciará después de 40 años de militancia.

Esta vez podría contender como abanderado de Morena, el PT o Encuentro Social, dijo Vallejo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

“Tengo la invitación de varios partidos, lo más seguro en que en estos días me separe del PRI luego de 40 años de militancia, por las desviaciones del partido y el miércoles o jueves tendré que decidir si por Morena, Encuentro Social, PT los tres me han invitado”, dijo el exgobernador
De competir y ganar, esta sería la quinta ocasión que Vallejo gobernaría la alcaldía de la capital michoacana. 

Vallejo señaló que el PRI se ha alejado de la gente, además de que dijo el presidente del tricolor Enrique Ochoa Reza lo ha tratado mal, por ello dejaría el partido.

Aunque dijo que no ha decidido si aceptará, aseguró que tiene la fuerza física para contender.
“Voy a participar como candidato a presidente municipal, tengo la fuerza física y la capacidad, voy por el proyecto Morelia”. 

En junio de 2014, Vallejo dejó la gubernatura de Michoacán por cuestiones de salud. Un año antes se había sometido a un transplante de hígado.

En su lugar quedó como gobernador interino Jesús Reyna, quien fue detenido el 4 de abril del 2014 luego de que apareciera en un video con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.

Este no ha sido el único vínculo de colaboradores cercanos a Vallejo con el crimen organizado.
En julio de 2014, su hijo Rodrigo Vallejo fue detenido por sus posibles nexos con Los Caballeros Templarios. Luego de pagar una fianza fue liberado.