Gobernador de Puebla reparte zapatos escolares con el logotipo de su administración




El gobierno del estado de Puebla repartió zapatos escolares con el logotipo y eslogan de su administración, a sólo unos días de que el gobernador de esa entidad, José Antonio Gali Fayad, rinda su informe de labores.

A través de redes sociales se difundieron fotografías de este apoyo dirigido a los estudiantes de de educación básica, mismos que generaron diversas críticas entre los internautas, sobretodo por se un año electoral.

Asimismo, la Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla (BLADP) consideró que la entrega de los zapatos “es un evidente acto de propaganda en un año electoral”, ya que el lema de la administración “Puebla Sigue” está  bordado en las prendas.

Cabe señalar que la caja donde está empaquetado el calzado también lleva impreso la leyenda “Puebla Sigue”, una frase elaborada para promover al gobierno actual, el cual inició con su mandato el pasado 1 de febrero y sólo tiene una duración de 22 meses, por lo que concluye este año.

Juan de Dios Varela Marino, presidente de la BLADP, expresó que el apoyo es un acto propagandístico.

En realidad, los zapatos no son un regalo ni una dádiva, pues son comprados con nuestros impuestos, eso no se puede cuestionar; sin embargo, no se puede obviar que sea precisamente en un año electoral cuando se repartan que éstos hasta tengan el eslogan del gobierno y los colores que lo distinguen, habrá que esperar a ver si en Puebla se usan esos mismos colores para la coalición o el frente que lanzará a la esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, para la gubernatura”, dijo.

El representante señaló que sólo el resto de lo partidos políticos, “concretamente al PRI y a Morena”, son lo apropiados para tramitar una denuncia o inconformidad, si consideran que un derecho de equidad se está viendo transgredido.

Cabe destacar que el gobierno poblano entrega uniformes escolares gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria, así como 790 mil zapatos para estudiantes de primarias generales e indígenas públicas, por un total de 123.7 millones de pesos.