Header Ads

Jorge Franco “El Chuky” el más rata y priista ahora es asesor de MORENA en Oaxaca



Oaxaca, México.- Jorge Franco “El Chuky” en el 2006 fue acusado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de ser el responsable de haber conformado los convoy de la muerte, de detenciones ilegales y desapariciones de sus integrantes y de organizaciones afines a ellos, hoy aparece como asesor del Partido de Regeneración Nacional (MORENA).

En EL 2007 mediante un comunicado el Ejército Popular Revolucionario (EPR) acusó a Jorge Franco de haber tomado parte en la desaparición de Edmundo Reyes y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, integrantes de su organización.

Fue señalado de creado y operado una organización supraestatal con elementos de la policía ministerial, preventiva, y civiles en contra de dirigentes magisteriales y líderes sociales, esto durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.

En el 2010 luego de su salida del PRI porque aspira a suceder a Ulises Ruiz, Jorge “El chucky” Franco Vargas, debe pagar como todos quienes participaron en las agresiones al Pueblo de Oaxaca, porque “ellos son los responsables”, aseveró el dirigente magisterial Azael Santiago Chepi.

El líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que existe un repudio generalizado porque ( El Chucky) es el principal responsable de la represión, agresión y homicidio de más de 21 personas durante el 2006 y 2007.

Existen diversas declaraciones de líderes magisteriales y dirigentes de organizaciones sociales en Oaxaca en contra de Jorge Franco que tienen que ver con la represión durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.

Sin embargo fue protegido por el gobierno de Gabino Cué, por ello la Comisión de la Verdad integrada por  investigadora y maestra en antropología social Marina Patricia Jiménez Ramírez; el periodista y escritor Diego Enrique Osorno González, así como el sacerdote y defensor de derechos humanos Alejandro Solalinde, quien encabezará a este organismo autónomo, nunca lo investigaron.

Y para sorpresa de muchos, hoy Jorge Franco milita en el mismo partido del padre Alejandro Solalinde, del ex dirigente magisterial, Santiago Chepi, y de dirigentes sociales que demandaban su encarcelamiento por delitos de lesa humanidad.

El pasado 21 de diciembre Jorge Franco se reunió con el ex coordinador de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, diputado de MORENA Irineo  Molina, el ex rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, Rosendo Serrano, la diputada de MORENA Hilda Pérez Luis.

A esta reunión acudió también la dirigente estatal de MORENA Nancy Ortiz, sólo que ya no alcanzó a Jorge Franco porque se retiró.

Esto puede ser la explicación del porqué Juan Carlos Soriano, señalado en su momento de haber sido quien disparó en contra del reportero gráfico norteamericano Brall Will sea militante de MORENA y se le haya visto en al menos dos eventos de Andrés López Obrador en sus giras proselitistas que ha realizado a la entidad oaxaqueña.