La diputada Carmen Salinas solo ha subido una vez a tribuna y se ha embolsado 7 millones de pesos



No cabe duda que el cinismo de la clase política en Mexico no tiene límites, sobre todo cuando a la clase política la recargamos con gente ignorante como Carmen Salinas. 

Resulta que la diputada del PRI, de acuerdo al Sistema de Información de Intervenciones de los Diputados la diputada y actriz priista solamente ha subido una vez a tribuna en los dos años y medio de lo que va de esta legislatura. 

El Sistema de Información de Intervenciones de Diputados tiene los registros hasta el 31 de octubre de 2017 sobre el número de veces que cada político fijó posición en la máxima Tribuna de San Lázaro.

El sistema no tiene en lista a todos los legisladores. Por ejemplo, falta Carmen Salinas, diputada del PRI y actriz, a la que sólo se le recuerda una vez en Tribuna.

Dicho sistema precisa que al menos hay 15 diputados con sólo una intervención frente a sus compañeros desde el 1 de septiembre de 2015 y hasta el 31 de octubre de 2017.

Es el caso del panista de Nuevo León, Pedro Garza Treviño; de Virginia Ramírez, diputada del PRI de mayoría relativa, y también del expresidente del Senado, Enrique Jackson.

El trabajo de la actriz de Televisa contrasta con el sueldo que religiosamente recibe mes con mes por “desempeñar” sus actividades como representante popular. 

De acuerdo a cálculos que incluyen la dieta legislativa y el cúmulo de apoyos y bonos queblos diputados se auto otorgan, la conocida como la “corcholara” se ha embolsado casi 7 millones de pesos en lo que va de la presente legislatura. 

7 millones de pesos sin haber presentado una iniciativa de ley, sin haber posicionado temas relevantes para las y los mexicanos. Carmen Salinas ha recibido 7 millones de pesos solamente por dormirse en el pleno, por hacer declaraciones estupidas y ridículas y por levantar el dedo para aprobar las iniciativas de EPN sin escuchar las verdaderas demandas de la sociedad.