Header Ads

La UNAM estrena baños mixtos, pueden entrar personas con pistolita y sin...



 

La Universidad Iberoamericana fue la primera en todo el país en implementar los “baños incluyentes”

Desde el pasado miércoles 10 de enero, la FES Iztacala ya cuenta con baños mixtos con el objetivo de evitar la discriminación, según la propia Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Esto es una muestra de apoyo a la “diversidad en la comunidad universitaria” para usar los baños “sin distinción por identidad de género, pueda hacer uso de ellos, evitando así la discriminación”, informó la Máxima Casa de Estudios en un comunicado. 

El nuevo modulo se localiza a espaldas del edificio A1 para operar de forma regular “esperando que su uso suceda de manera responsable y respetuosa, para que cumpla con el objetivo principal”, detalló la FES Iztacalca en el texto.
 
Cabe recordar que en noviembre pasado la Universidad Iberoamericana estrenó los primeros baños “para todo género” en la Ciudad de México.


Estos baños “incluyentes” tienen un letrero con la leyenda “toda persona puede usar este baño sin importar identidad y expresión de género”, informó la institución en un boletín. 
 
“La idea surgió tras observar lo que pasa en otros países y ámbitos. Tal es el caso de la Universidad de Georgetown, localizada en Estados Unidos y perteneciente a la Compañía de Jesús, la cual cuenta con este tipo de baños e implementa acciones para reconstruir espacios en los que se pueda dar cabida a más personas”, precisó la Ibero.