Me suicido por el rápido deterioro que estoy teniendo en mi salud mental, dijo un hombre con Alzheimer



Ciudad de México.- Ahogado en una profunda depresión que le estaba provocando la pérdida de memoria, un hombre 72 años de edad, se suicidó en una de las jardineras que se encuentran a un costado de la Estación de Policía Nonoalco, Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc. Junto al cuerpo había una carta póstuma.

De acuerdo con los primeros reportes policíacos, vecinos que pasaban por el lugar se vieron sorprendidos al encontrar sin vida a un sujeto, que a simple vista parecía que se había quedado dormido, pues fue hallado recargado en un árbol.

Al arribar al lugar, los uniformados hallaron junto al cadáver del hombre una carta póstuma en la que explicó que por no querer vivir con Alzheimer decidió suicidarse.

“Les pido una disculpa por suicidarme junto a la estación de policía, pero quise hacerlo cerca de sus cámaras para que no se culpe a nadie de mi muerte para que entreguen pronto mi cuerpo a mi mujer y para que me dispensen la autopsia si eso fuera posible.

Me suicido por el rápido deterioro que estoy teniendo en mi salud mental ya que estoy empezando a perder la memoria y no quiero vivir con Alzheimer.

Por favor les pido que alguien de ustedes le avise lo antes posible a mi mujer para que ella o la funeraria que ella contrate que seguramente será la que está en Flores Magón reclame mi cuerpo y le dé cremación o sepultura.

Mi mujer se llama María Concepción, aquí dejo varias copias de este documento para que le entreguen una a mi esposa.

Perdón por este mal rato pero ya ven que en este país la ley no contempla la muerte asistida les doy las gracias a todas las autoridades por la orientación que le puedan dar a mi mujer para que reclame mi cuerpo. Porque en este caso no tiene a nadie que le pueda brindar apoyo.”

Tras cumplir la última decisión del hombre, identificado como Agustín Mejía Sarasua, su esposa indicó que su señor esposo ya tenía intenciones de quitarse la vida y que tenía conocimiento de la existencia un arma de fuego.