Mujer discrimina a médico por su color de piel, “Yo no me dejo tocar por un negro”...



Una mujer italiana de 60 años de edad se negó a recibir atención médica de un doctor de color.
Los hechos ocurrieron en un consultorio médico de Cantú, en la provincia de Como, Lombardía, al norte de Italia.

El doctor Andi Nganso, originario de Camerún, compartió esta experiencia a través de una publicación de Facebook, en la que narraba que la mujer le dijo “Yo no me dejo tocar por un negro”, a lo que él respondió: “Yo le doy las gracias. Tengo un cuarto de hora para tomarme un café”.
Nganso asegura que ésta no es la primera vez que le ocurre algo así por su color de piel. En una ocasión una niña le hizo notar que era una persona gentil, pero los padres de la pequeña le pidieron que no hablara con hombres negros.

Tras lo ocurrido, la Asociación Médicos de Origen Extranjero en Italia (AMSI) y otros movimientos médicos condenaron lo ocurrido en el ambulatorio de Cantú.

“Estamos cansados de que se repitan graves episodios de racismo. Y si el racismo crece en Italia tenemos que preguntarnos el por qué…”, señaló Foad Aodi, presidente de la AMSI respecto a la actitud de algunos políticos de ultraderecha, en particular la Liga Norte, con posiciones de inclinación racista, que han sido condenados por la mayor parte de la clase política, diversos sectores sociales y los obispos.

De acuerdo con la AMSI las discriminaciones frente al personal médico de origen extranjero han aumentado el 30 por ciento sobre el puesto de trabajo, en lugares públicos o en la peticiones de alquiler.