Mujer apunta con una escopeta a los médicos del IMSS porque no quisieron atenderla



Matamoros, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a una mujer la mañana de ayer ya que con una escopeta de calibre 12 intentó perpetrar un ataque contra los responsables del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matamoros, alegando falta de atención médica.

Los hechos ocurrieron en el hospital del IMSS, ubicado en la Avenida Sexta, según dieron a conocer testigos de los hechos y empleados que han decidido guardar el anonimato por miedo a ser despedidos.

Se reveló que alrededor de las 10:00 de la mañana, la mujer de 30 años de edad, ingresó a dicho centro hospitalario con una escopeta que llevaba escondida en el interior de una mochila, logrando burlar la seguridad hasta llegar a las oficinas del área de medicina interna.

La paciente pedía hablar con los superiores, ya que alegaba que “tenía tres días esperando que la atendieran y sentía que su cabeza le explotaba”. Esto originó el pánico entre los empleados y los derechohabientes que estaban en el lugar.

Al darse cuenta de lo sucedido, los guardias de seguridad pidieron el apoyo de las autoridades, arribando de inmediato los elementos de la Policía Estatal, quienes después de dialogar con la mujer lograron quitarle la escopeta y posteriormente detenerla.

Se informó que la derechohabiente del IMSS, quien es residente de Matamoros y pertenece a varios grupos de ciclistas y colectivos de esta ciudad, fue puesta a disposición de Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de portación de arma de fuego, ya que es un delito federal.

Cabe mencionar que la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, descartó que el ingreso de la mujer armada con una escopeta fue por falta de atención, ya que ha recibido servicio médico especializado y de manera oportuna de acuerdo al tratamiento indicado.