"No hagan tanto drama por las adhesiones a Morena": López Obrador




CHIAPAS.- Al iniciar una gira de seis días por Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, dio la bienvenida a René Fujiwara, nieto de la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo y quien renunció al Partido Nueva Alianza para sumarse a Morena al ver en el tabasqueño una alternativa de cambio verdadero para México.

El precandidato presidencial insistió en que las puertas de su movimiento continúan abiertas para los hombres y mujeres de buena voluntad que quieren un mejor país.
En seguida, pidió a sus adversarios “no hacer tanto drama ni sorprenderse” por las adhesiones ya que van a seguir sucediendo.
No he hablado con él, pero es bienvenido el nieto de la maestra Elba Esther, para qué tanto drama, estamos con una actitud de apertura (...) necesitamos la unidad de todos los mexicanos, no vamos a permitir que la mafia del poder se robe la elección, tenemos que apoyarnos en todos los que quieren contribuir para que haya un cambio verdadero”.
En entrevista, rechazó que la llegada de Fujiwara Montelongo y de Fernando González, yerno de Gordillo a Morena hace unos días, sea el resultado de un pacto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y con la propia Gordillo Morales.
Es una alianza con todos los ciudadanos, con todos los maestros, sean del SNTE o sean del CNTE, a ver, qué quede claro, es una alianza plural” subrayó tras reunirse con militantes de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social el Salto de Agua, Chiapas.
Al preguntarle su opinión sobre el nuevo spot y propuesta de seguridad de José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, López Obrador dijo que no se enganchará con ninguno de sus adversarios, por lo que no opinará sobre esos temas, “sólo amor y paz”, comentó.

En el caso del destape electoral a la gubernatura de Puebla de Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, López Obrador calificó el hecho como “un descaro” al igual que lo que ocurre en Veracruz, donde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quiere dejar en el cargo a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Al respecto, dijo que de ganar la Presidencia de la República este año, ni su familia ni sus hijos tendrán cargos en el gobierno y se combatirá la corrupción.
Yo sé cómo hacerle y me canso ganso que voy a terminar con la corrupción en México, ese es mi compromiso”.
Finalmente, hizo un llamado a los 14 diputados locales del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas para que se unan a su movimiento, luego de que renunciaron a su militancia por no estar de acuerdo con la selección de candidaturas al interior de esa fuerza política.