Panistas no quisieron oír el discurso de Ricardo Anaya en Aguascalientes



Aguascalientes, Ags.- Si bien la plana mayor del Partido Acción Nacional tanto a nivel dirigencia como de funcionarios públicos no abandonó a Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia de la República por el llamado Frente por México conformado además del PAN por el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano no se notó que estuvo en territorio blanquiazul.

Unos mil panistas, algunos cientos de ellos acarreados por cierto, acudieron al salón más pequeño del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias que fue acondicionado con al menos tres grandes pantallas y unas 400 sillas que rodearon el centro del mismo, donde el exdirigente nacional panista habló por espacio de poco más de una hora.

No se notó el músculo y más aún decenas de los presentes a los 15 minutos de haber iniciado el evento donde fue Anaya quien directamente comenzó su mitin, comenzaron a abandonar el lugar.
El motivo fue que las personas yacían desde las 4 de la tarde y el aspirante a ocupar la Primera Magistratura de la nación hizo acto de presencia a las 6:04 minutos.

Las poco más de dos horas de espera fueron suficientes para que varios comenzarán a dejar su lugar.
Sí hay que señalar que en el salón que tiene capacidad para 600 personas sentadas (aunque solo colocaron 400 sillas) lucía abarrotado y había cerca de 900 personas, afuera del salón poco más de 100 asistentes ya no pudo accesar.

Algunos de ellos ingresaron cuando vieron que grupos de 2, 3 y hasta 5 personas abandonaron el recinto donde el auto impuesto precandidato relataba sus propuestas y criticas hacia el PRI-gobierno y su precandidato, José Antonio Meade y hacia quien encabeza la mayoría de las encuestas, el precandidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

En conclusión a los líderes panistas les faltó mostrar mayor capacidad de movilización de masas, para demostrar que es una tierra gobernada por Acción Nacional.