Partido lanza iniciativa para prohibir los chistes sobres gays



Uno de los objetivos que se plantea el Partido Socialdemócrata originario de Saltillo, Coahuila es buscar la igualdad en todos los sectores de la sociedad a través del respeto y la tolerancia.

Es por esta razón que el ‘PS’ prepara una iniciativa de ley en la que busque prohibir y sancionar los actos públicos por parte de los comediantes que hagan chistes relacionados a la comunidad LGBT.

 El dirigente del partido, Samuel Acevedo Flores, aseguró que este tema es utilizado comúnmente por los comediantes denigra a las personas y refuerza estereotipos que lastiman a la sociedad cayendo en un ambiente de discriminación disfrazado de burla.

 Acevedo explicó que la comedia reflejada en temas de homosexualidad y lesbianismo como los realizados en los programas de televisión, representan actos que atentan contra los derechos humanos y contribuyen a alentar formas de discriminación, en lugar de contribuir al respeto y a la inclusión.

 El líder del partido añadió que su bancada trabaja con la finalidad de trabajar a favor de los derechos humanos en todas sus manifestaciones, buscando garantizar el respeto a las minorías, el respeto a la igualdad y a la diversidad sexual. Entre las sanciones que busca promover el partído político están las multas económicas que van de los 20 a los 500 días de salario mínimo.

 Por último, tuvo la oportunidad de cuestionar el sentido del humor por parte de los hombres y mujeres que se dedican a la comedia pues no comprende como es que la comunidad LGBT puede ser parte de su show teniendo un repertorio de temas.

Esa conducta debe ser prohibida e incluir en la ley sanciones contra quienes incurran en ella porque denigran y ofenden a las personas y terminan por representar un acto de discriminación”.


 La propuesta se presentará en el Congreso Estatal de Coahuila esperando que sea revisado y en su caso sea estudiado o rechazado.