Prometo recuperar el petróleo y bajar el precio de la luz: AMLO



Andrés Manuel López Obrador aseguró que si gana la Presidencia en este 2018, ‘recuperará la industria eléctrica y el petróleo, así como rehabilitará todas las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad para producir energía eléctrica en el país y dejar de comprar en el extranjero y bajar las tarifas que se cobran de la luz’.
Dijo que se revisarán los contratos que se otorgaron a empresas extranjeras para generar energía eléctrica. Así como los subisdios que se les concede en vez del consumidor promedio. 
“¿En qué país del mundo una empresa que produce energía eléctrica recibe además del pago por la energía que vende, un subsidio? en ningún país, son estos contratos truculentos que se han hecho a lo largo de todo este periodo neoliberal”, comentó.
Dijo que una de las más favorecidas, es la empresa española Iberdrola, que luego contrató al expresidente Felipe Calderón como parte del Consejo de Administración. 
Recalcó que los aumentos en el recibo de luz, han sido del 400% para los pequeños empresarios. Pero ahora están arrepentidos  por estar del lado del gobierno en la privatización del sector energético.