Propongo legalizar la marihuana en destinos turísticos para disminuir la violencia: Secretario de Turismo



Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), sugirió al gobierno de México legalizar el consumo de marihuana en todo el territorio nacional, así como empezar por los estados de Quintana Roo y Baja California Sur, con el objetivo de reducir los niveles de inseguridad.

Durante la séptima conferencia “Perspectivas Turísticas para México 2018”, el funcionario aseguró que con la medida se buscaría disminuir los niveles de inseguridad derivados el combate contra el narcotráfico en el país.


“Se pudiera empezar (con la legalización de la marihuana) en Baja California Sur y Quintana Roo, destinos turísticos que no tienen porque ser víctimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en México”, comentó.

De la Madrid subrayó que la legalización del narcótico no tiene que ver con cuestiones médicas, dado que “científicamente es menos dañina que el alcohol y que el tabaco”.

Al respecto, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), opinó que las medidas ya implementadas contra la inseguridad no ha funcionado, de modo que el gobierno debe cambiar su estrategia.




Con información de El Universal