"A los diputados les preocupa más casar maricones que las leyes", funcionario despedido



“Les preocupa más casar maricones que las leyes”, dijo a los diputados locales

Las declaraciones generaron molestia en usuarios de redes sociales

Joaquín Treviño Dávila presentó su renuncia a sólo 24 horas de haber sido nombrado presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en Chihuahua, luego de que fue grabado expresando comentarios homofóbicos.

La tarde del miércoles pasado, Treviño Dávila fue nombrado presidente de dicho Comité, sin embargo, horas más tardes comenzó a circular en redes sociales un video en el que se le escucha criticar a los diputados locales y referirse a la comunidad homosexual como “maricones”.

“Les preocupa más casar maricones que las leyes”, expresó el ahora expresidente del comité anticorrupción durante la entrevista que le realizó la Comisión Seleccionadora el pasado 10 de febrero, pero fue tras su nombramiento que se hicieron públicas las declaraciones.

Las imágenes generaron indignación entre la ciudadanía, en primer lugar por el terminó despectivo que utilizó, y en segundo, porque pese a que Treviño utilizó la palabra “maricones” para referirse al matrimonio igualitario, fue seleccionado como presidente de la Comisión.

Por lo anterior, las nueve fracciones que integran el Congreso del estado exigieron de forma unánime para que la Comisión Seleccionadora diera marcha atrás a la designación y realizara un nuevo proceso de elección, en el cual se tomara en cuenta que quienes ocupen el cargo no deben mantener posturas discriminatorias de ninguna naturaleza.

Por su parte, Treviño, quien se ha desempeñado como empresario durante los últimos años, ofreció una disculpa pública en la que aseguró que en ningún momento pretendió ofender a las personas homosexuales o a cualquier ciudadano.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Seleccionadora, Olga Ponce, dio a conocer que fue el propio Treviño quien presentó su renuncia de forma voluntaria.