Header Ads

Agentes del CISEN persiguen y espían a Ricardo Anaya, entre ratas se comen



 Ricardo Anaya Cortés, acusó este día ser espiado y perseguido por agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), por lo que le exigió al Gobierno federal una explicación. Exhibió un video en el que, de hecho, confronta a un agente de inteligencia, que reconoce que lo sigue.

En su cuenta de Twitter, el panista publicó un video en el que muestra una camioneta que sigue el vehículo en el que él viaja.
“Ese Jeep que viene aquí atrás es evidente que nos viene siguiendo. Nos cambiamos de carril, se cambia de carril con nosotros”, dice Ricardo Anaya al inicio de la grabación. En otra toma, el precandidato presidencial explica que cuando se detuvieron en una gasolinera, el otro vehículo se detuvo justo en la entrada. “Está escondido atrás del tráiler”, muestra.
Al salir de la estación de gasolina, Anaya Cortés le pide a su chofer que se pare en frente del Jeep para que no “pueda seguirse”. Una vez que está delante del otro vehículo, el panista se baja para cuestionar al otro conductor.
“Soy del Cisen, ando comisionando”, se justifica el hombre antes de que Anaya le pregunte “¿le puedo servir en algo? ¿Por qué me viene siguiendo?”.

“¿Y qué en el CISEN les encargan que me sigan?”, insiste el panista.
“No, de hecho para que no pase ningún problema con usted”, responde el conductor.
Finalmente, Ricardo Anaya le pide al supuesto empleado del Cisen que le dé su nombre: José Juan Gaeta, confirmó el conductor.
El panista también grabó las placas del vehículo: YHA-86-08, del Estado de México.
“Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del Cisen. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al Gobierno una explicación”, agregó Ricardo Anaya en su publicación.
En otro post, el panista evidenció a otras personas que durante los últimos días lo habrían estado siguiendo.

“Desde que salgo de mi casa me siguen. Ellos se negaron a identificarse. En lugar de perseguir delincuentes, espían a los opositores al gobierno. En eso gastan los recursos del Estado. Por eso estamos como estamos”.