Anaya o Meade declinará por el otro para enfrentarnos: AMLO



El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estimó que entre abril o mayo, ya sea José Antonio Meade o Ricardo Anaya, uno de ellos declinará para enfrentarlo a él, pues indicó que los abanderados del PRI y del PAN-PRD-MC, representan los intereses de los corruptos y están esperando el despunte de uno de ellos para abril o mayo.

Señaló que entiende la situación del candidato del PRI, que quiere muchos debates, pero dijo que sería preferible que se confrontara primero con el aspirante del PAN, para ver quién de ellos gana el segundo lugar.

Propuso que primero debería debatir José Antonio Meade con Ricardo Anaya, porque ambos se están disputando el segundo lugar “y el que gane luego dialogaría con nosotros”.
Al término de un encuentro privado que sostuvo con empresarios tabasqueños, en entrevista colectiva con reporteros López Obrador manifestó que en la elección del 1 de julio a sus adversarios no les va a funcionar ningún fraude porque Morena va a ganar por amplia ventaja.

“Sin decir malas palabras, sin balandronadas, como en el boxeo, vamos a noquear, o dicho como en el béisbol, vamos a ganar por paliza”.

Al ser cuestionado sobre la especie de que no se darán a conocer resultados la noche de la elección, indicó que primero necesita tener todos los elementos para dar a conocer una postura, porque, dijo “no le tengo confianza al Tribunal, pero tampoco al INE”, vamos a esperare, subrayó.

En ese contexto, refirió que no les funcionará ninguna trampa, pues aseguró que su triunfo será holgado y recordó cuando los boxeadores mexicanos iban a pelear a los países asiáticos, “tenían que noquear, para que les reconocieran sus triunfos, así nosotros, vamos a noquear”, reiteró.

Respecto al encuentro con empresarios de su tierra, indicó que éstos le ayudarán a cambiar la situación de Tabasco y del país, y acordó con ellos que desde los primeros días de su gobierno empezarán a rescatar el campo con la siembra de 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

Además, dijo que con la descentralización de la administración federal, en Tabasco estará la sede de la Secretaría de Energía, desde donde se construirá una nueva refinería en el puerto de Dos Bocas, del municipio costeño de Paraíso.

En el plan especial a implementar en Tabasco, les planteó a los hombres de negocio de Tabasco, que extraerán gas de la zona de Macuspana, y aseguró que se va a impulsar la industria petrolera.