Anaya tiene posibilidades de derrotar a López Obrador, afirma la revista The Economist



Según la revista The Economist, Ricardo Anaya es un “formidable operador político” con posibilidades de derrotar a Andrés Manuel López Obrador.

The Economist reconoce que Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias, luego sigue Ricardo Anaya y José Antonio Meadem, quien no tiene esperanzas ante el repudio de los mexicanos al gobierno de Peña Nieto.

La revista Britanica define a Anaya Cortés como alguien “osado y con agallas” para vencer a López Obrador y la maquinaria del PRI que irá con todas sus fuerzas para respaldar a un José Antonio Meade que no termina de gustar a los electores.

Dice que el candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano es “la mejor esperanza” para el futuro de México, ante un López Obrador que amaga con revertir éxitos conseguidos con las reformas estructurales como la energética o educativa, y con suspender las obras del nuevo aeropuerto de la capital mexicana, entre otras acciones.

Pero la publicación ignora, los más recientes casos de corrupción que se ha vinculado al aspirante panista a la presidencia. 

“Tiene las agallas para desafiar tanto a Andrés Manuel López Obrador, un populista mesiánico, como a la maquinaria política del PRI. Ricardo Anaya es tan osado como despiadadamente ambicioso… Es quien ofrece la mejor esperanza de derrotar a AMLO. Sólo tiene 38 años. Con el pelo cortado y los anteojos, parece un fanático de escuela. Es un debatiente y un operador político formidable”.

The Economist tiene otra posición cuando se refiere al candidato de Morena, como del PRI. Del primero se refiere como un “mesiánico con lengua de plata”, que pese a haber “suavizado” su discurso, promete un México “nacionalista” con ideas que ya han fracasado en el pesado. Mientras que del segundo argumenta como “imposible” su triunfo en las presidenciales del 1 de julio, aun con sus conocimientos de la administración pública y su nula filiación política, pues carga con “el bien merecido repudio” de los mexicanos a Peña Nieto.

“Esta es la elección de AMLO para perder. Los mexicanos rara vez han sido tan lúgubres o quieren cambiar más. El gobierno del PRI de Enrique Peña Nieto es impopular. A pesar de que logró importantes reformas de educación y energía, no ha logrado combatir la delincuencia y la corrupción o mejorar la economía, los temas que más le importan al público”.

The Economist aplaudió a Peña Nieto en 2014

En el año 2014, The Economist dijo que la administración de Enrique Peña Nieto había logrado buenos resultados con las reformas. 

En ese momento, aplaudió que el PAN y PRI cooperaran para aprobar las reformas Educativa, Fiscal y Energética.

Llamaron a Peña Nieto un líder maduro, quien debía a conducir a México por el mismo camino.