Candidato a diputado por el PAN regala boletos de "Depeche Mode" a cambio de un like



Miguel Ángel Villegas Soto es un aspirante a Diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) que en su página de Facebook ofrece boletos para asistir al concierto del grupo británico Depeche Mode, sólo a cambio de un like y que la compartan.
“¡Amigos! Tenemos dos boletos para el #GlobalSpiritTour de Depeche Mode del próximo 13 de marzo en CDMX”, se puede leer en un promocional con su nombre, colocado en su página.

La oferta es atractiva pero ilegal, pues el ex Diputado local de Michoacán pasó por alto la ley electoral que prohíbe la difusión de la imagen de los candidatos, proyectos políticos o llamado al voto, durante el periodo de intercampañas, que comenzó el 12 de febrero y termina el 29 de marzo.

El artículo 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales prohíbe hacer actos anticipados de campaña durante ese periodo. No obstante, Villegas Soto publicó su oferta el 19 de febrero y todavía la tiene vigente en Facebook.

El aspirante a la diputación federal promete que el ganador será anunciado el próximo lunes 26 de febrero.

David Alejandro Delgado, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, informó que nadie ha denunciado al candidato y que, por lo tanto, no pueden investigar el hecho en tanto no haya denuncia.

Otros candidatos en México han aprovechado el proceso electoral para regalar desde pollos rostizados, zapatos y material de construcción para promover el voto a suyo o de sus partidos.