Con necedad, rayando en la locura, actuaré contra la corrupción: López Obrador



Al rendir protesta este domingo como candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador dijo que si gana las elecciones como gobernante actuará con “necedad, perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada”, contra la corrupción y a favor del desarrollo de México.
“El orden no se consigue solo con el uso de la fuerza. El orden se consigue con la justicia. Soy terco, es de dominio público, necio, dicen, obcecado, perseverante, como suele llamarse a quienes defienden ideales, principios o alguna causa. Con esta misma convicción, actuaré como presidente de la República. Con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción”, dijo López Obrador en un evento en la Ciudad de México.

“Lo mismo, con perseverencia, con convicción, con intransigencia, vamos a promover el desarrollo de México, va a haber crecimiento, va a haber empleo”, agregó.

En su discurso, López Obrador reiteró diferentes promesas, que ya había planteado en su etapa de precandidato, como impulsar que se dé atrás a la reforma educativa, y la construcción de dos refinerías en el país.

Dijo que en su administración, si triunfa, no se gastará mas de lo que ingrese al erario, que no habrá un aumento en términos reales de la deuda pública y que tampoco habrá aumentos de impuestos, ni gasolinazos o aumento del IVA.

En cuanto a seguridad, se comprometió a “darle paz y tranquilidad a los mexicanos”.

Retomó el tema de la amnistía, como una posibilidad para detener la violencia en el país, aunque dijo que solo se aplicaría después de un amplio debate y una consulta con las víctimas, para otorgarla solo a aquellos infractores que opten por la readaptación.

Es la tercera ocasión en que López Obrador es candidato a la presidencia. Antes contendió en los comicios de 2006 y en los de 2012.