Daré becas a los jóvenes con recursos confiscados a los corruptos: Meade



“En vez de prometer, hay que ponernos a trabajar”, dijo el precandidto

Prometió que endurecerá la penas carcelarias para quienes incurran en este delito El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentó un paquete de iniciativas de ley en materia de combate a la corrupción.

El planteamiento tuvo lugar este miércoles ante los coordinadores de los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza en el Senado y la Cámara de Diputados. “Para dar una muestra clara de que hablo en serio, no voy a esperar a que termine la elección para trabajar una iniciativa formal, que acabe de una vez con la corrupción”, expresó el aspirante. La propuesta incluye reformas legales para confiscar el dinero, propiedades y bienes de funcionarios corruptos, incluidos los que tengan registrados con prestanombres.

“En vez de prometer, hay que ponernos a trabajar. Voy a fondo contra la corrupción y la impunidad”, aseguró Meade. Señaló que con los recursos obtenidos por estas acciones, integrará un fondo para apoyar becas y proyectos productivos de niños y mujeres. “Así recuperaremos los bienes obtenidos por la delincuencia organizada y con ese dinero apoyaremos los estudios y los proyectos productivos de niñas, niños y mujeres”, expresó. Asimismo, dijo que endurecerá la penas carcelarias para quienes incurran en este tipo de delitos e impulsará la certificación obligatoria de las declaraciones patrimoniales y de impuestos de funcionarios.

Explicó que la intención es garantizar que exista una evolución lógica entre los cargos desempeñados, los ingresos obtenidos y las propiedades de los funcionarios. El exsecretario de Hacienda entregó su proyecto a los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa; del Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, y de Nueva Alianza, Luis Castro. “Voy a fondo contra la corrupción. Cerraremos filas contra la corrupción”, dijo el precandidato priista.