Diputados de Nuevo León son captados cuando votan por sus compañeros faltistas



La situación no es un hecho aislado, ya que en 2016 quedó aprobada una Ley con 41 votos a favor pero con la presencia de sólo 32 diputados

Diputados del Congreso del estado de Nuevo León fueron captados en video mientras votaban por sus compañeros faltistas.

El hecho fue grabado por reporteros del Periódico ABC, quienes fueron testigos de cómo, sin estar presentes y con ayuda de sus compañeros, los legisladores que no asistieron al pleno del palacio legislativo votaron las propuestas que ahí se discutían.

Los diputados exhibidos por el diario fueron Adrián de la Garza y Marco González del PRI; Itzel Castillo, Mercedes García y Guillermo Rodríguez del PAN, así como el diputado independiente Ángel Barroso.

Cabe destacar que son 42 legisladores en total los que conforman el cuerpo legislativo neolonés, y aunque se dio inicio a la sesión con 30, sólo diputados 25 permanecieron hasta el final de ésta.
Sin embargo, el hecho no es nuevo para el Congreso de esa entidad, ya que en octubre de 2016 se aprobó la Ley de Métodos Alternos con 41 votos a favor, cuando sólo 32 diputados estuvieron presentes.

Tras la difusión del video, uno de los involucrados, el diputado independiente Ángel Barroso, aceptó y trató de darle una explicación a los hechos, “cometí el infortunio de votar por uno de mis compañeros, no estaba presente en la sala de sesiones.”

“Como faltó la presidenta y faltó el vicepresidente, entonces Jorge Blanco estuvo presidiendo la sesión en algún momento, yo voté por él. Otro de mis compañeros de la bancada, Marco (Martínez) se salió al baño y también voté por él”, dijo el legislador.



Con información de SinEmbargo