El conductor de Tv Azteca Daniel Bisogno no compareció ante la Copred



El conductor del programa Ventaneando, Daniel Bisogno, no asistió ayer a su comparecencia en el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Copred) después de haber dicho que “debería haber un permiso para atropellar a los ciclistas”.

A la reunión fue el representante legal de TV Azteca, José Guadalupe Botello, quien aseguró que los dichos del conductor no fueron un discurso de odio, sino “un mal chiste”.

Durante la reunión en la Copred en la que asistieron organizaciones en pro del uso de la bicicleta, Botello informó que el Comité de Valores de la televisora se reunió para analizar el caso de Bisogno, ya que la empresa “está preocupada”, informó a través de su Twitter Virgilio Pasotti, ciclista que asistió a la comparencia.

Botello también aclaró que la empresa del Ajusco no comparte los comentarios que dijeron los conductores durante el programa transmitido el pasado 7 de febrero en contra de los ciclistas.
El abogado indicó que TV Azteca está valorando el código de ética de la empresa para sancionar a Bisogno; además pidió tiempo para analizar las acusaciones y una segunda audiencia en la Copred para dar una respuesta a los afectados, señaló Pasotti.

En la red social  Pasotti informó que la Copred recibió más de 100 quejas por los comentarios del conductor de Ventaneando, lo que calificó como un caso "histórico".

El pasado 7 de febrero Bisogno se pronunció en contra de los ciclistas y dijo que debería haber “un permiso para poder atropellarlos”. Los comentarios le valieron críticas y una comparencia en la Copred.