Header Ads

Le fue mal a Carlos Slim perdió 82 mil millones de pesos en una semana



El multimillonario mexicano Carlos Slim vio caer sus acciones durante la ‘semana negra’ del mundo financiero, pues el desplome de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) le hizo perder unos 82 mil 34 millones de pesos de sus tres compañías que cotizan en el Índice de Precios y Cotizaciones, el principal indicador de la BMV, el cual por sí sólo cayó un 6.40 por ciento en la semana.

Sólo América Móvil, la grande de las telecomunicaciones en América Latina, pasó de capitalizar 1 billón 151 mil 311 millones de pesos el pasado viernes 2 de febrero a 1 billón 85 mil millones de pesos el viernes 9, en otras palabras sufrió una caída del 5.75 por ciento o 66,311 millones de pesos, de acuerdo con información de Bloomberg, referida por Economía Hoy


Grupo Carso, que el viernes 2 capitalizaba 161 mil 273 millones de pesos, perdió en una semana 7 mil 256 millones, una caída de 4.5 por ciento.

Mientras tanto, una de las empresas más importantes para Slim, Grupo Financiero Inbursa, tuvo una disminución de 3.9 por ciento pues de 21 mil 550 millones de pesos bajó a 210 mil 83 millones en el mismo periodo de tiempo, lo cual se traduce en una pérdida de 8 mil 467 millones de pesos.

La ‘semana negra’ de los mercados en todo el mundo, liderados por la caída del Dow Jones en Wall Street de alrededor de 7 por ciento, afectó la principal firma de Slim: América Móvil.

Esta compañía también es la emisora con mayor peso en el IPC, pues representa el 12.3 por del referencial en el país, por lo tanto una caída o baja influye de manera significativa en todo el índice.

De hecho, el consenso de los analistas de Factset recomendaba hasta el viernes 2 de febrero vender las acciones de América Móvil,  las cuales a medio día del viernes 9 cotizaban en 16.18 pesos.