"El Mosh" obtuvo una plaza de intendencia en Hidalgo pero por arte de magia cambió a profesor, investigan...




MICHOACÁN.- La Secretaría de Educación de Michoacán investiga si la plaza asignada a Alejandro Echavarría Zarco, mejor conocido como ‘El Mosh’, fue otorgada de forma legal y si cumplía con los perfiles profesionales necesarios para ser docente.
Estamos revisando, haciendo una investigación exhaustiva de la forma cómo obtuvo esta plaza, si cumplía con los estándares que se requiere, si cumplía con los requisitos de perfiles para ocuparla y en su caso proceder si es lo contrario, proceder conforme a la norma”, indicó Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en Michoacán.
Frutis Solís aseguró que según la información con que cuenta, en 2011 Echavarría Zarco obtuvo una plaza de intendencia en el municipio de Hidalgo y de ahí obtuvo su cambió a Morelia ya como profesor de adultos, aunque no explicó si concursó o no para ser acreedor del espacio en el Centro de Educación Básica para Adultos, CEBA.

Después de su plaza en el Ceba, ‘El Mosh’ hizo un diplomado para nivelar su perfil y así pasar de profesor para adultos a estar frente al aula como docente de educación básica con una plaza de grupo foráneo.

El funcionario afirmó que en la actual administración estatal no se ha detectado venta de plazas y en el caso de ‘aviadores’, se revisa permanentemente las plantillas para detectarlos.


De acuerdo con la agencia Quadratín, tras la detención de ‘El Mosh’ se acusaron irregularidades en la entrega de plazas, ya que trascendió que Echavarría Zarco no se cuenta con el perfil para ocupar un espacio en el gremio magisterial.
'El Mosh' cuenta con la clave presupuestal 110071251E28100.0033553, adscrito a la escuela José María Morelos del municipio de Álvaro Obregón, en un horario de 18 a 21:30 horas, pero este es inexistente”, detalló la agencia.
Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado para que la Secretaría en cuestión indagara el caso y aclarara los señalamientos.