Empleado de Cereso de Torreón amaga y humilla a reo, ver fotos



Fotos de un empleado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón que amaga con un arma de fuego a un interno colocándose en la frente circulan en redes sociales.

En dos fotos se va al empleado penitenciario a quien identifican como el doctor Megadan interrogando a un reo en un sitio del centro penitenciario, al momento en que desenfunda la pistola.

Luego de observa la forma en que Megadan le coloca el arma tipo escuadra en la frente al prisionero, quien alza su brazo izquierdo a media altura y extiende su mano como negando algo.

En un mensaje compartido con VANGUARDIA familiares de reos confinados en dicho Cereso, coinciden en que las agresiones y torturas de parte de varios empleados del reclusorio son constantes.
Argumentan que las torturas, golpes y maltratos son hacia los reos y también contra sus familiares.
“Nos amedrentan, nos gritan, nos maltratan, nos dicen majaderías cuando vamos a las visitas”, dicen los parientes que denuncian los hechos.

Los familiares de los presos responsabilizan de estas acciones violatorias a los Derechos Humanos y a la ley al director del Cereso, Israel Frías Luna. Piden la intervención del Gobernador del Estado.
Frías Luna, quien también fue director en el Cereso de Saltillo fue motivo de denuncias también por maltratos en la capital en el año 2016.


Con info de Vanguardia