"Extraer petróleo no es tan simple como perforar la tierra, AMLO es un ignorante": vocero de Presidencia




Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de México, afirmó que Andrés Manuel López Obrador, precandidato al gobierno de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, desconoce el sector energético.

La aseveración fue en respuesta a los señalamientos que el político tabasqueño realizó en contra del presidente Enrique Peña Nieto al calificarlo como “el principal huachicolero” de México, ya que argumentó que el país importa gran parte de la gasolina del extranjero y no apoya los procesos para refinar el petróleo.

“Otra vez fake news. Esa afirmación muestra, cuando menos, una falta de conocimiento adecuado del tema. Confundir el robo de combustible con una reforma energética, es como confundir las sumas con las restas”, señaló el vocero.


Sánchez agregó que “mientras la reforma energética es una política pública responsable que le genera a México, como ya vimos, millones de dólares de ingresos, el robo de combustible es un crimen que perpetra el crimen organizado y que ha cobrado la vida de personas, ha desmembrado familias, y desde luego tiene pérdidas millonarias nuestro país por esa razón”.

Asimismo, el vocero presidencial expresó que esos temas no pueden tomarse a la ligera ni verlos de manera simplista.

“Extraer petróleo no es tan simple como perforar la tierra y esperar a que salga solo, ojalá así fuera. Bastaría ver una foto de un pozo de aguas profundas o un campo de lutitas paras advertir que esto no es así, por ello es importante estar bien informados”, aclaró.

Por lo que recomendó, a quienes desconocen del sector, visitar la página de la Secretaría de Energía, en la cual “pueden encontrar información precisa y constante”.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Sánchez responde a los señalamientos de López Obrador, calificándolos de noticias falsas.


Con información de Reforma