Gobernador de Oaxaca usó la televisión pública para transmitir el mítin de Meade



Los recursos públicos de Oaxaca fueron usados a través del sistema de televisión pública, para difundir la imagen del precandidato del partido, José Antonio Meade.

Las cuentas oficiales de las redes sociales de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) informó sobre la visita del abanderado a Oaxaca, en la que estuvo acompañado por el Gobernador Alejandro Murat.

El aparato estatal priista promueve ampliamente al candidato del partido, mientras a los demás candidatos no se les ha dado el mismo espacio.

Ese medio es financiado con recursos públicos y, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos, le fueron asignados más de 54.3 millones de pesos de gasto para 2018.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, Zoé Robledo, advirtió que el caso tendrá que ser investigado de oficio por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Hay una violación a los principios de imparcialidad y objetividad. El primero que debe intervenir es el IFT y revocar la concesión a la televisora pública de Oaxaca. Y hablamos del uso de recursos públicos para cubrir un acto de campaña, la Fepade tiene que abrir una averiguación de oficio”, sostuvo.

El legislador señaló que aun cuando la televisora cubre generalmente las actividades del Gobernador, en este caso Murat acudió al encuentro con Meade en calidad de militante del PRI, por lo que no se justifican sus acciones.

El 1 de febrero, CORTV dio cuenta del registro de Raúl Cruz González como precandidato del PRI a la Alcaldía de Santa Lucía del Camino.

Un día antes, informó sobre el registro de aspirantes de Morena, y el 2 de febrero publicó dos fotografías de una conferencia de prensa del dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda.