Header Ads

Gobernador de Veracruz guardó despensas para el próximo proceso electoral pero se caducaron todos



El senador de la República Héctor Yunes Landa, acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares de guardar despensas para el actual proceso electoral y “se le echaron a perder”.

Señaló que debido a esto, ahora quiere enviar cajas que no estaban completas y tenían productos caducados. Recordó que en Zongolica hace una semana se detuvo la entrega de leche, debido a que estaba descompuesta y fue enviada por el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal a escuelas primarias de la sierra.

“Es consecuencia del mal cálculo que hizo el gobernador de la temporada electoral y consecuentemente está pasando esto” expuso Yunes Landa.

Por otra parte, considera que es preocupante la amenaza del mandatario en contra de el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes de castigar a la población con el retiro de la seguridad pública  por las acusaciones que realizó el edil el pasado lunes.

Dijo que para Yunes Linares “todo es político y todo es electoral”,  pues considera que solo quiere ganar las elecciones  y amenazar a los alcaldes que están en funciones o que acaban de salir.

Fue el alcalde Nicolás Álvarez, quien denunció que las despensas entregadas por Sedesol  para las personas damnificadas por inundaciones, contenían productos caducos, incluyendo leche.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado señaló que se realizó una revisión en donde afirman no encontraron productos caducados en la revisión de 1500 despensas.

Por otra parte, el Senador de la República, Héctor Yunes Landa, dio a conocer que presentará una querella en contra del Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, al ser el brazo ejecutor de Miguel Ángel Yunes Linares.

Aunque mencionó que se encuentran analizado lo que procede legalmente, afirmó que ya no se pueden quedar callados, pues no se trata solo de la presente administración, sino del gobierno pasado.

En este contexto, Yunes Landa explicó que la denuncia que presentará será ante las instancias correspondientes por el actuar parcial de la Fiscalía General del Estado.”Lo estamos analizando para ver qué es lo que legalmente procede y hacerlo, porque ya no podemos quedarnos callados, no podemos permitir que Miguel Ángel Yunes siga utilizando a la Fiscalía” insistió.