Hallan descuartizada a enfermera militar en la CDMX



La teniente enfermera Santa Magdalena Salazar García abandonó el 16 de febrero su domicilio en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, y desapareció. Hoy, las autoridades capitalinas informaron que fue localizada sin vida en Milpa Alta.

Los familiares de Salazar García habían levantado la denuncia sobre su desaparición ante el Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA). Ayer, y aún sin respuestas sobre lo que ocurrió, reconocieron el cuerpo de la mujer, quien tenía 37 años de edad.

“De acuerdo con la indagatoria, el cuerpo fue localizado en un paraje de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a la altura del kilómetro 26+500, con algunas lesiones, de las cuales se espera conocer el origen a partir del resultado de peritos en criminalística”, indicó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx).

Autoridades capitalinas continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y “localizar al o a los probables participantes de este ilícito para evitar la impunidad”.

RESTOS EN LA VENUSTIANO 

La PGJ-CdMx informó, además, que se encuentra indagando el hallazgo de restos humanos al interior de dos botes, mezclados con cemento seco, en la colonia Damián Carmona, en la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con la información, ayer, cerca de las 21:45 horas, “policías preventivos fueron notificados de la presencia de los contenedores con fragmentos humanos sobre la calle Emiliano Zapata”.

Aún no hay más datos sobre la identidad (o identidades) de la víctima, pero ya se trabaja en el registro de huellas y rastros hemáticos.

Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que sólo en 2017 se cometieron mil 816 homicidios (mil 048 clasificados como dolosos) en la Ciudad de México.