Juez otorga libertad a sacerdote que violó a niña de 12 años en la CDMX



Ciudad de México.- Un juez del Tribunal Superior de Justicia le permitió al sacerdote Saúl "N" llevar su juicio en libertad a pesar de que se tenían las pruebas suficientes para vincularlo a proceso y acusarlo ppr el delito de abuso sexual agravado en contra de una niña de 10 años. 

De acuerdo con el portal La Razón, fue el juez penal Christian Porras Bernal, del Sistema Acusatorio Adscrito a la Unidad de Gestión, quien consideró que el cura no presentaba riesgo de escapar de la justicia. ante esto decidió que el acusado pudiera salir del Reclusorio Oriente, lugar donde había sido enviado por el Ministerio Público de la Procuraduría capitalina.

La Procuraduría General de Justicia busca que el sacerdote alcance una pena de hasta 12 años y cinco meses de prisión por el delito de abuso agravado de menor de 12 años, el cual está tipificado en el artículo 181 bis.


Acusan que sacerdote charló con niña antes de abusar de ella

Mientras que dure el juicio del sacerdote tendrá prohibido oficiar misa, tiene restringido acercarse a la menor que lo acusa y tendrá que acudir a la firma de su boleta de libertad.

La denuncia ocurrió el miércoles 14 de febrero a las 07:00 de la noche, en la colonia Buenos Aires de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 14 de febrero, a las 07:00 de la noche, la madre de la víctima dejó a ésta en el templo ubicado en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, para que estudiara el catecismo.

Mediante engaños, el inculpado llevó a la afectada a las oficinas del recinto en donde abusó sex-ualmente de ella. Luego de la agresión, la infante huyó del lugar en busca de su madre, quien de inmediato solicitó el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detenerlo.